skip to Main Content

Al sumar tres incentivas y precios de arrendamientos de costo muy bajo, algunos conductores de ingresos bajos a moderados podrán arriendar un vehículo eléctrico (VE) nuevo gratuitamente- o podrán comprar un VE usado gratuitamente o a muy bajo costo. Conductores de mayores ingresos pueden utilizar estos programas para obtener ofertas increíbles en VEs nuevos o usados – con contratos de arrendamientos tan bajos como $100/mes para las opciones más asequibles, después de los incentivos. Actualmente hay más de 40 vehículos eléctricos y vehículos híbridos de enchufe de toda forma y tamaño en el mercado en California – desde sedans pequeños asequibles a carros más grandes, crossovers, SUVs, y minivans.

8 Pasos para calificar para un vehículo eléctrico gratuito, usado, o a contrato de bajo costo de arrendamiento

1

Conductores de ingresos bajos a moderados (una familia de cuatro que gana menos de $104,800) son elegibles para este programa que ofrece una subvención de $5,000 para comprar o arriendar un VE nuevo o usado y $2,000 para una estación de carga o $1,000 en créditos para estaciones de carga públicas. Este reembolso se aplica al concesionario para ayudar a Californianos con ingresos elegibles a comprar o arriendar un VE usado o nuevo, un VE hibrido con enchufe, o un VE hibrido. El programa tarda tres semanas a un mes para calificar, entonces comienza a revisar las directrices del programa para ver cómo podrá funcionar para ti.

2

Los que están buscando un VE nuevo pueden ser elegibles para un reembolso de $2,000 a medio de este programa. A conductores de ingresos bajos o moderados (una familia que gana menos de $78,600) se les añade un reembolso de $4,500. La mayoría de las personas con ingresos menos de $150,00 por cada declarante de impuestos soltero o $300,00 por cada declaración de impuestos en conjunto calificaran para un reembolso estándar de $2,000. Este reembolso aplica después de comprar o arriendar un VE nuevo. Puede tardar hasta 90 días para recibirlo.

3

Si eres cliente de Central Coast Community Energy, Clean Power Alliance, u otra organización de Community Choice, aun puedes recibir el reembolso de servicios públicos, el cual puedes solicitar después de comprar o arriendar un VE.

4
Conductores que califican para los tres incentivos anteriores (un total de $10,500 en ahorros) podrían arriendar uno de los VE más asequibles gratis, ya que muchos arrendamientos cuestan menos de $10,500 por tres años.

El arrendamiento típicamente no es una manera asequible de conducir un carro nuevo, pero con incentivos altos y opciones de arrendamiento de bajo costo para VEs, hasta conductores que solo califican para un reembolso estándar de $3,000 podrán utilizar estos $3,000 en incentivos como un pago inicial, resultando un pago mensual de $100-$150. Con carga en el hogar para un VE que cuesta 1/3-1/2 del precio de gasolina, muchos conductores también podrían tener ahorros significantes en sus gastos de gasolina.

El arriendar un carro puede incluir pagos inesperados al fin de los tres años si el vehículo tiene millas de más o si se entrega con daños o más desgaste de lo normal. Lee más en los Informes del Consumidor sobre las Ventajas y desventajas del arrendamiento y revisa su Guía de compras de VE y vehículos híbridos.

5
El Programa de Asistencia de Vehículos de Energía Limpia y el reembolso de SCE se pueden aplicar a la compra de VEs usados, que se pueden comprar desde $5,000-$10,000.

Los VEs de menor precio tendrán menos de 100 millas y son una buena opción para hogares con más de un vehículo. El precio de vehículos híbridos de enchufe o hasta VEs usados con más de 200 millas empieza de $10,000-$15,000 y pueden ser mejor opción para hogares con un vehículo o conductores que viajan mucho (que tendrían que pagar más por un arrendamiento de alto millaje).

6
¿Tienes acceso para poder cargar su vehículo en el hogar, trabajo, o en tu vecindario?

El Programa de Asistencia de Vehículos de Energía Limpia paga por hasta $2,000 para la instalación de una estación de carga O, da $1,000 en créditos para usar estaciones de caga públicas.

Muchos conductores de VEs cargan sus vehículos por la noche con un enchufe de 110 voltios. Usualmente, ya hay un enchufe adecuado disponible en la cochera o la entrada de la casa, y es una buena solución de bajo costo para quienes viajan menos de 50 millas por día. Otra opción, es agregar un enchufe de 240 voltios, que permite una carga completa de 300+ millas por la noche. Dependiendo en el hogar, instalar un enchufe puede costar tan poco como $500-$1,000.

7
Aprende más de nuestro Webinario de VE 101.

Ve la grabación y aprende más de los 40+ modelos de VEs, la diferencia entre un VE puro y un hibrido de enchufe, VEs usados a comparación de los nuevos, como cargarlos, y más.

8

Suscríbete para recibir asistencia de compra gratuita de VEs y para únete a nuestra lista de correos para ser notificado para nuestros siguientes webinarios, que tocaran estos temas en más detalle. También podrán recibir notificaciones sobre eventos, webinarios, y talleres por venir de Electric Drive 805. Únete al movimiento para brindar soluciones de transporte completamente eléctrico a la región del 805.

Back To Top