skip to Main Content

Electric Drive 805 está liderando la transición a vehículos eléctricos a través de colaboración de la comunidad en nuestra región 805, así ayudaremos a cumplir el objetivo del Estado de California de obtener 5 millones vehículos de cero emisiones para el año 2030.

La coalición Electric Drive 805 (anteriormente Plug-in Central Coast) ha estado trabajando desde 2011 para preparar a nuestra región en la transición a vehículos eléctricos (). La coalición fue lanzada como un esfuerzo conjunto por el Consejo Ambiental de la Comunidad, la Coalición de Ciudades Limpias de la Costa Central y los Distritos de Control de la Contaminación del Aire de los condados de Ventura, Santa Bárbara y San Luis Obispo. Los líderes de estas organizaciones forman el Comité Directivo de Electric Drive 805. En 2018, la Alianza de Energía Regional del Condado de Ventura VCREA se unió al Comité Directivo.

Electric Drive 805 ha obtenido millones de dólares en fondos para ayudar en la planificación, proyectos regionales de (EVs por sus siglas en inglés) a las comunidades de la región 805. Nuestros socios apoyan esfuerzos de planificación para los EV’s, proyectos de infraestructura e educación sobre EV’s. Nuestras exhibiciones de automóviles eléctricos atraen entre 30,000-40,000 personas cada año y organizamos numerosos talleres educativos con empresas, administradores de propiedades y grupos comunitarios con el propósito de ayudar a que más personas conduzcan . La coalición Electric Drive 805 ha trabajado con cientos de gobiernos locales, empresas, propiedades multifamiliares, sitios con cargadores para EV’s cualquier entidad interesadas en construir estaciones de carga y facilitar la conducción de un EV.

Nuestros esfuerzos han ayudado a poner a la comunidad de la región 805, como líder de vehículos eléctricos con más de 716 estaciones de carga de Nivel 2, 144 estaciones de carga rápida de CC y casi 20,000 vehículos de cero emisiones actualmente.

Community Environmental Council

CEC crea soluciones al cambio climático con comunidades en toda la región 805. Nuestros programas, incluyendo el Festival del Día de la Tierra de Santa Bárbara – proveer vías para vehículos limpios, energía renovable, sistemas alimentarios regenerativos y reducción de residuos.
www.cecsb.org

Air Pollution Control Distric San Luis Obispo County

La misión del Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Condado de SLO es realizar y preservar un aire limpio para todos, promover responsabilidad comunitaria e individual para mantener la calidad del aire y proveer un servicio rentable y de calidad.
www.slocleanair.org

SBAPCD

El Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Condado de Santa Bárbara trabaja para proteger a las personas y el medio ambiente del Condado de Santa Bárbara de los efectos de la contaminación del aire.
www.ourair.org

Ventura County Air Pollution Control District

Desde 1968, el Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Condado de Ventura ha sido una agencia encargada de mejorar la calidad de nuestro aire y mejorar la salud de nuestros residentes.
www.vcapcd.org

Ventura County Regional Energy Alliance

La misión de VCREA es establecer el Condado de Ventura, sus comunidades y las regiones vecinas como líder en el desarrollo y la implementación de iniciativas de energía duraderas y sostenibles que respalden el crecimiento sensible, el medio ambiente y la economía saludables, una mejor calidad de vida, y una mayor autosuficiencia para la región.
www.vcenergy.org

Central Coast Clean Cities Coalition

C5 es un grupo cuya misión es expandir el uso de vehículos de combustible alternativo y la infraestructura de abastecimiento de combustible en toda la costa central
www.c-5.org

Back To Top